Jalisco es el tercer mayor mercado para la inversión: GBM

Jalisco es el tercer mayor mercado para la inversión: GBM

Guadalajara, Jal. Con 723,000 cuentas de inversión y 598,000 clientes, Jalisco se posiciona como el tercer estado con mayor dinamismo en el mercado de inversión para Grupo Bursátil Mexicano (GBM), después de Estado de México y Ciudad de México, comentó su director de Desarrollo de Asesores, Eduardo Yglesias Aspe.

No obstante, expresó el directivo, existe una brecha significativa entre la creciente base de inversionistas y el número todavía limitado de asesores en inversión.

“Hay un déficit de asesores en inversiones y lo que buscamos en GBM es potencializar y profesionalizar esta figura del asesor financiero para que más mexicanos tengan acceso a esta figura por el valor que aporta”, abundó.

Destacó que el acompañamiento de un especialista ayuda a tener un mejor rendimiento, un portafolio diversificado y acorde a las necesidades del inversionista.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, Yglesias Aspe indicó que la entidad representó 7.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2022 y registró un crecimiento real de 5% anual.

Te puede interesar

Además, la población económicamente activa en Jalisco supera los cuatro millones de personas, lo que, a decir del directivo, supone una gran oportunidad para seguir ampliando el alcance de la cultura financiera en la región.

“Cuatro millones de personas en Jalisco son económicamente activas, entonces, eso te habla del potencial que tiene el estado, por eso queremos estar más cercanos y ayudar a detonar la inversión”, ahondó.

De acuerdo con el director de Desarrollo de Asesores de GBM, el grupo busca democratizar el acceso de la población a los diferentes instrumentos de inversión a través de la tecnología y la guía de un asesor profesional.

“No necesitamos un monto mínimo; lo que cueste el valor de lo que quiere invertir el cliente, es lo que necesita”.

Existe una brecha significativa entre la creciente base de inversionistas y el número todavía limitado de asesores en inversión

admin