¿A cuánto se vende la gasolina Magna?
El gobierno federal dejó sin estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel por treceava semana consecutiva, esto al tiempo que el precio de la Magna se mantuvo estable en la última semana y que el petróleo subió.
Este domingo 6 de julio, la gasolina regular o Magna se vendía a un precio promedio a nivel nacional de 23.42 pesos por litro, sin cambios respecto a hace una semana, de acuerdo con datos de la consultora PETROIntelligence.
En tanto que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.5% en la semana, a 66.50 dólares por barril.
La ganancia se dio ante la expectativa del mercado por la reunión del sábado de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), en la que acordaron incrementar la producción de petróleo en 548,000 barriles al día en agosto.
El acuerdo para incrementar la producción podría presionar a la baja a los precios internacionales del petróleo.
Cuotas completas de IEPS
Al quedar sin estímulos fiscales, los automovilistas deberán seguir pagando las cuotas completas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hasta el próximo viernes 11 de julio.
En el caso de la gasolina Magna o regular, la cuota completa de IEPS es de 6.45 pesos por litro; de la gasolina premium o roja es de 5.45 pesos, mientras que del diésel es de 7.09 pesos.
Cada viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da a conocer en el Diario Oficial de la Federación el monto de estímulo fiscal que otorgará a las gasolinas y el diésel durante la siguiente semana.
Normalmente, el gobierno otorga el estímulo fiscal en función de los precios del petróleo: cuando el crudo sube, el gobierno otorga más estímulo fiscal, mientras que cuando los petroprecios bajan, se recortan los estímulos fiscales.