Rescata Policía Municipal a madre e hijo víctimas de violencia familiar

TIJUANA, JULIO 02, 2025.- Una oportuna denuncia ciudadana permitió el aseguramiento por parte de elementos de la Policía Municipal de un hombre acusado de privar de la libertad a su pareja sentimental y a su hijo de 11 años, además de amenazarlos con incendiar el domicilio familiar, ubicado en el fraccionamiento Parajes del Valle.
Los hechos ocurrieron luego de que a través de la Central de Radio se recibiera un reporte en el que una mujer que permanecía retenida en su vivienda junto a su hijo menor de edad, solicitaba auxilio. Al arribar al lugar, los oficiales del sector observaron a una fémina que pedía ayuda desde el interior del domicilio, acompañada de un niño.
En el lugar también se encontraba un sujeto con actitud agresiva, quien amenazaba de muerte a la mujer y manifestó su intención de incendiar el domicilio con las víctimas en su interior utilizando un tanque de gas, además de lanzar insultos a los agentes tratando de impedir su intervención.
Ante la situación de riesgo inminente, rápidamente los agentes intervinieron de acuerdo con el protocolo de actuación policial, logrando la eficaz detención, de quien dijo llamarse Juan Pablo “N”, de 49 años de edad.
La parte reportante fue entrevistada en el sitio, refiriendo que el detenido los agredía de forma constante, tanto verbal como físicamente, por lo que los oficiales brindaron orientación a las víctimas sobre cómo proceder para interponer la denuncia formal, así como de centros de atención para víctimas de violencia.
Con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre dicha problemática, la SSPCM tiene disponible el programa “Mujer Alerta” para realizar una encuesta donde pueden evaluar su situación sentimental, y contactar ayuda correspondiente en caso de encontrarse en una situación vulnerable.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la protección de víctimas de violencia familiar y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de niñas, niños, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.