Autoridades abatieron a sujeto armado tras agredir a instructor de un gimnasio en la alcaldía GAM
Un intento de secuestro al interior de un gimnasio en la colonia San Juan de Aragón IV y V, en la alcaldía Gustavo A. Madero, terminó con la muerte del agresor luego de que un elemento de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) repeliera un ataque armado durante el operativo de rescate.
Según información de las autoridades, el agresor fue abatido por un agente de élite tras disparar contra un negociador y poner en peligro la vida del rehén.
Las autoridades capitalinas detallaron que José Luis “N”, un exinstructor del gimnasio, ingresó armado al inmueble y tomó como rehén al actual entrenador, César Miguel “N”.
El agresor argumentaba haber sido despedido injustamente del lugar hace tres años y durante las negociaciones exigió 600,000 pesos para liberar a su víctima. La Fiscalía capitalina informó que no existían denuncias previas ni antecedentes penales relacionados con el agresor, quien portaba dos armas de fuego.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, explicó que por aproximadamente dos horas se llevó a cabo un proceso de negociación con el agresor. El diálogo fue interrumpido cuando, en medio de un movimiento del rehén para tomar agua, el sujeto se tornó violento, levantó su arma y disparó en dos ocasiones contra el agente negociador, quien no portaba arma de fuego. El funcionario resultó herido en el cuello y la muñeca izquierda, con lesiones reportadas como superficiales
El subsecretario de operación policial, Elpidio de la Cruz Contreras, confirmó que los oficiales actuaron tras recibir el reporte vía radio sobre una persona armada en el gimnasio. Detalló que el agresor portaba dos armas de fuego y no contaba con antecedentes penales. Según relató, el hombre alegaba haber sido despedido del gimnasio hace tres años.
Además de la carpeta de investigación en Asuntos Internos, la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro (FAS) abrió un expediente por la privación ilegal de la libertad. Bertha Alcalde precisó que no existen denuncias previas por parte de las personas involucradas en el conflicto, y que se seguirán indagando los hechos para determinar responsabilidades.