Real Madrid avanza a cuartos del Mundial de Clubes tras derrotar a la Juventus

Real Madrid avanza a cuartos del Mundial de Clubes tras derrotar a la Juventus

Con un solitario gol de su promesa Gonzalo García, el Real Madrid derrotó el martes 1-0 a la Juventus y se plantó en los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde puede reencontrarse con Sergio Ramos si el Monterrey sorprende más tarde al Borussia Dortmund.

La cuarta y última jornada de octavos de final se puso en marcha en el Hard Rock Stadium de Miami con el ajustado triunfo de un Madrid con escasa puntería.

Arrancando desde el banco, el francés Kylian Mbappé hizo su debut en el torneo pero fue su joven sustituto, Gonzalo García, el único que quebró el cerrojo italiano en el minuto 54 con un académico y fulminante cabezazo tras un centro del inglés Trent Alexander-Arnold.

Te puede interesar

La diana del canterano, su tercero en el certamen, arruinó la exhibición del arquero italiano Michele Di Gregorio, que desesperó a los atacantes blancos con una decena de atajadas.

García, de 21 años, sigue sumando méritos para hacerse con un lugar en el plantel de Xabi Alonso, quien recurrió a este semidesconocido delantero ante la lesión de Endrick y la fuerte gastroenteritis que tuvo fuera de combate a Mbappé de la primera fase.

El francés se estrenó en la competencia sustituyendo en el minuto 68 al propio García pero no tuvo oportunidad de estrenar su casillero.

El nuevo Madrid de Xabi Alonso, con escasas luces en la elaboración del juego, sigue apelando por ahora al fútbol directo que planteaba su predecesor, Carlo Ancelotti.

En su propio campo, la zaga blanca sí se impuso a los escasos argumentos ofensivos de la Juventus, especialmente en la segunda mitad.

La Vecchia Signora cierra el curso dando pocos argumentos para la ilusión de su hinchada, que no celebra un título de liga desde 2020.

Con este triunfo por la mínima, el equipo español evitó tomar el camino de otros dos favoritos, Manchester City e Inter de Milán, que el lunes hicieron las maletas al caer frente a Al Hilal y Fluminense.

El Dortmund, en aviso

El Madrid viajará ahora a Nueva York para afrontar el sábado un cruce de cuartos muy especial para su vestuario.

Si el rival es el Borussia Dortmund, Jude Bellingham coincidiría en el campo con su hermano menor Jobe, que sigue sus pasos en el club germano.

Y en caso de victoria de Monterrey, el Madrid se reencontraría con Sergio Ramos, su capitán durante una de las épocas más gloriosas del cuadro merengue.

A sus 39 años, el campeón mundial español vuelve a ser protagonista en un gran escenario internacional abanderando ahora al Monterrey mexicano.

El español Domènec Torrent, recién aterrizado en el banco de Rayados, se ha apoyado en la dilatada experiencia del central para construir un plantel de mentalidad principalmente conservadora.

Con el colombiano Stefan Medina como escudero de Ramos, Monterrey sólo concedió un gol en sus tres duelos de la fase de grupos, en los que arañó valiosos empates con el Inter de Milán (1-1) y River Plate (0-0).

La línea ofensiva también le respondió a Torrent cuando más se necesitaba. El argentino Germán Berterame, autor de un doblete en la goleada final ante Urawa Red Diamonds (4-0), será la punta de lanza de un ataque que necesitará más que nunca del talento entre líneas del español Sergio Canales, quien arrastra problemas musculares.

El Dortmund, por su parte, llegará invicto al duelo en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, pero también en alerta después de los apuros que pasó el otro representante alemán, el Bayern de Múnich, para batir el domingo a Flamengo (4-2).

Molestos por las altas temperaturas en las que han competido, unas quejas compartidas con el Bayern, los aurinegros sudaron al máximo para mantener la imbatibilidad en la fase de grupos y necesitarán de un paso adelante de su referente ofensivo, el guineano Serhou Guirassy, para perforar el muro mexicano.

Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois – Antonio Ruediger, Aurélien Tchouameni, Dean Huijsen – Trent Alexander-Arnold, Jude Bellingham, Federico Valverde (Dani Ceballos, 90), Arda Guler (Luka Modric, 78), Francisco García – Gonzalo Garcia (Kylian Mbappe, 68), Vinícius Júnior. DT: Xabi Alonso.

Juventus: Michele Di Gregorio – Pierre Kalulu, Daniele Rugani (Federico Gatti, 86), Lloyd Kelly (Nicolás González, 59) – Alberto Baio, Manuel Locatelli (Weston McKennie, 86), Khéphren Thuram-Ulien, Andrea Cambiaso – Francisco Conceicao (Filip Kostic, 60), Randal Kolo Muani, Kenan Yildiz (Teun Koopmeiners, 71). DT: Igor Tudor.

admin