Stellantis podría cerrar fábricas debido a multas de la UE por emisiones de carbono

Stellantis podría cerrar fábricas debido a multas de la UE por emisiones de carbono

Stellantis podría tener que cerrar fábricas ante el riesgo de fuertes multas de la Unión Europea por no cumplir los objetivos de emisiones de CO2, según declaró este martes el responsable del fabricante de automóviles franco-italiano para Europa.

Los fabricantes de automóviles europeos tienen que vender más vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2 o arriesgarse a sanciones como parte de los esfuerzos del bloque para limitar los efectos catastróficos del cambio climático.

Te puede interesar

La industria automovilística ha presionado con éxito para obtener más tiempo para cumplir la normativa, ya que las multas se basarán en las emisiones de 2025-2027 y no sólo en las de 2025.

El director europeo de Stellantis, Jean-Philippe Imparato, afirmó que los objetivos siguen siendo inalcanzables para los fabricantes de automóviles y exponen a su empresa a multas de hasta 2,500 millones de euros (2,950 millones de dólares) en un plazo de “dos o tres años”.

En su intervención en una conferencia en la Cámara Baja del Parlamento en Roma, dijo que sin cambios significativos en la situación reglamentaria a finales de este año, “tendremos que tomar decisiones difíciles“.

Te puede interesar

Esto se debe a que Stellantis tendría que duplicar sus ventas de vehículos eléctricos, lo cual es imposible, o reducir la producción de vehículos de gasolina y diésel, dijo Imparato, para mejorar la combinación energética de su flota en favor de la eléctrica.

“Tengo dos soluciones: o aprieto a fondo (con los eléctricos)… o cierro los ICE (vehículos con motor de combustión interna). Y, por tanto, cierro fábricas”, dijo, mencionando en un momento dado la fábrica italiana de furgonetas de Atessa.

admin