Arca Continental busca reforzar su capacidad logística en el occidente de México

Con una inversión de 1,400 millones de pesos, Arca Continental inauguró un centro de distribución (CEDI) en Tonalá, Jalisco, que servirá para reforzar su capacidad logística en la región Occidente del país.
Esta instalación, la más grande en su tipo dentro de la compañía a nivel global, abastecerá a más de 40,000 puntos de venta en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El complejo, que ocupa 14,200 metros cuadrados de construcción, permitirá una operación más eficiente en los municipios de Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.
Te puede interesar
-
Estados
Arca Continental inaugura CEDI en Jalisco con inversión de 1,400 millones de pesos
El CEDI tiene capacidad para almacenar 1.25 millones de cajas físicas y más de 40,000 tarimas, informó en un comunicado Arca Continental, una productora y comercializadora de bebidas propiedad de The Coca-Cola Company.
Además, las nuevas instalaciones contarán con 245 rutas de distribución activas para atender la demanda en todos los canales de venta.
Con la operación del nuevo centro de distribución se generarán hasta 1,200 empleos entre directos e indirectos.
Las instalaciones operarán con sistemas de captación pluvial y tratamiento de agua, así como 580 paneles solares que suman una superficie de 1,000 metros cuadrados.
“Estos paneles generarán 300 KWH en energía limpia, evitando la emisión de aproximadamente 534 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año”, indicó la empresa en un comunicado.
La segunda embotelladora más grande de de Coca-Cola en América Latina, opera dos plantas productoras y 23 unidades de negocio en Jalisco, donde se emplean a 11,000 colaboradores.
El presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge H. Santos, resaltó que esta inversión es parte de su compromiso con el desarrollo sostenible.
“Este centro de distribución no solo representa un paso estratégico en nuestra operación logística, sino también en una firme apuesta por el futuro del Occidente en México”, comentó durante la inauguración.
En su oportunidad, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que este es el centro de distribución más grande de Arca Continental y de muchas otras empresas de la industria “no solamente de México, sino probablemente de Latinoamérica”.