Melania Trump narra libro con su voz generada por inteligencia artificial

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, lanzó este jueves un audiolibro narrado por una voz generada con inteligencia artificial (IA) como réplica de la suya.
La esposa del presidente Donald Trump, de 55 años, anunció este jueves el lanzamiento de la grabación de siete horas, que se vende por 25 dólares, en una publicación en las redes sociales.
“Mi historia, mi perspectiva, la verdad”, narra una voz con el acento peculiar de la exmodelo nacida en Eslovenia, sobre un breve video en blanco y negro.
Te puede interesar
-
Tecnología
Amazon prueba los resúmenes de audio generados con IA para facilitar la decisión de compra
No está claro si es la propia Melania la que habla en el video o su doble de IA.
En la misma publicación escribe: “Me siento honrada de traerles Melania, el audiolibro de IA, narrado completamente usando inteligencia artificial con mi propia voz”.
“Que comience el futuro de la edición”, añadió.
La “réplica generada por IA” de la voz de Melania Trump fue “creada bajo la dirección y supervisión de la señora Trump”, se lee en el sitio web del audiolibro.
“Múltiples” versiones en idiomas extranjeros estarán disponibles a finales de este año, agregó.
Melania Trump lanzó los ejemplares físicos de sus memorias en octubre, con una edición de coleccionista firmada impresa en “papel artístico premium” a un precio de 150 dólares.
El lanzamiento del audiolibro narrado por IA se produce pocos días después de que la primera dama se uniera al presidente Trump para firmar un proyecto de ley que convierte en delito federal la publicación de “pornovenganza”, ya sea real o generada con IA.
Melania Trump había hecho campaña a favor de esta ley en marzo en su primer acto en solitario desde que su esposo regresó al poder en enero.
Condenó entonces el “contenido malicioso en línea, como los deepfakes” o videos ultrafalsos.
La primera dama se ha mostrado esquiva en la Casa Blanca desde que su esposo prestó juramento el 20 de enero. Pasó poco tiempo en Washington junto a su marido multimillonario.
Pero eso no le ha impedido emprender un puñado de proyectos beneficiosos para su imagen y, de paso, ganar dinero.
Además del audiolibro, Melania graba una serie documental con Amazon por un contrato de decenas de millones de dólares.