Franquicias en Puebla llaman a redoblar vigilancia en zonas de parquímetros

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias pidió al ayuntamiento de Puebla garantizar que el programa de parquímetros esté acompañada de vigilancia permanente donde opera, ya que se vienen presentando robos de autopartes, incluso de unidades.

Francisco Lobato Galindo, integrante de la organización, comentó que si bien la póliza de la responsable de los parquímetros responde a los afectados, “los automovilistas requieren mayor seguridad si dejan sus unidades aparcadas en las calles”.

Comentó que a las franquicias preocupa que se genere una mala imagen por los últimos acontecimientos de robo de vehículos, donde operan los parquímetros.

Urgió al ayuntamiento de Puebla tener mayor vigilancia en las zonas, porque el año pasado no hubo casos de robos en autopartes.

Ahondó que el programa se amplió a otras zonas de la Angelopolis, por lo cual implica una mejor estrategia de seguridad y no que solo sea con fines recaudatorios.

Mencionó que era necesario tener ese tipo de programas, porque ayuda a la democratización de las calles, las cuales eran ocupadas, de manera injusta, incluso por negocios establecidos, con el apartado de lugares a lo largo y del día.

“Ahora, vemos un uso equitativo del espacio público para estacionarse, pero es importante que haya más rondines de la policía para evitar los robos de autopartes”x expuso.

No obstante, sugirió a los automovilistas que usan los parquímetros, evitar dejar pertenencias a la vista de la delincuencia, ya que eso propicia los robos y el daño del vehículo con “cristalazos”.

Insistió que los parquímetros deben ir acompañados de presencia permanente de policías para evitar robos como los ocurridos semanas atrás.

Lobato Galindo dijo que Puebla debe evitar ese tipo de hechos sobre todo en perjuicio de turistas, ya que ellos hacen la propaganda “de boca en boca”, cuando regresan a sus lugares de origen y no conviene que lleven noticias negativas de su estancia.

admin