El oro toca máximos de más de una semana por la debilidad del dólar: ¿A cuánto cotiza?

Los precios del oro subían a su nivel más alto en más de una semana este miércoles, apoyados por un dólar más débil y la demanda de refugio seguro, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logró convencer a los republicanos de respaldar su proyecto de ley de impuestos.
El oro al contado subía un 0.8% a 3,314.48 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense subían un 1% a 3,317.20 dólares.
Te puede interesar
-
Mercados
Oro sube 1% ante caída del dólar e incertidumbre
“Ha habido de nuevo un cambio de dirección relacionado con la preocupación por la situación fiscal de Estados Unidos y el motor ha sido la rebaja de calificación de Moody’s, y el mercado se sintió atraído por el nivel de 3,300 dólares de ayer”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
“Esta preocupación fiscal está pesando sobre el dólar, y el dólar más débil está apoyando los precios del oro”, añadió Staunovo.
El dólar caía a mínimos de dos semanas frente a sus rivales, lo que abarata el precio del oro -que cotiza en dólares- para los tenedores de divisas extranjeras.
En una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Trump dijo a los republicanos de la Cámara de Representantes que no presionaran para que se introdujeran más cambios en el proyecto de ley que recortaría los impuestos y endurecería la elegibilidad para el programa sanitario Medicaid.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Trump se presenta en el Capitolio para persuadir a republicanos
Los inversores también siguieron de cerca la evolución de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, así como cualquier avance en los acuerdos comerciales antes de que finalicen los 90 días de tregua arancelaria de Trump.
El oro, considerado tradicionalmente un activo de refugio seguro en momentos de incertidumbre política y económica, subió el mes pasado a un máximo histórico de 3,500.05 dólares la onza, impulsado por las compras de los bancos centrales, los temores a una guerra arancelaria y la fuerte demanda de inversión.
El paladio al contado caía un 0.4%, a 1,009.12 dólares, tras alcanzar su nivel más alto desde el 4 de febrero a principios de la sesión.
El paladio es un componente de los catalizadores utilizados en motores de combustión interna o vehículos híbridos para reducir las emisiones nocivas.
Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.3% a 33.17 dólares la onza, mientras que el platino bajaba un 0.7% a 1,046.26 dólares.
-