Brock Purdy con 49ers por una década más

Brock Purdy con 49ers por una década más

Los San Francisco 49ers alargaron el compromiso con su quarterback Brock Purdy. La franquicia le dio una extensión de contrato de cinco años y 265 millones que lo mantendrá en el equipo hasta la temporada 2030. 

El acuerdo convierte a Purdy en el séptimo QB mejor pagado de la NFL por valor promedio anual y el quinto por valor total.

Te puede interesar

Purdy recibirá 181 millones de dólares garantizados, de los cuales 165.05 millones se recibirán en los primeros tres años de la extensión.

Esta es la segunda ampliación que San Francisco otorga a un jugador ofensivo en esta pretemporada. El 29 de abril, el equipo dio a George Kittle una extensión de contrato de cuatro años y 76.4 millones, que lo convirtió en el ala cerrada mejor pagado de la liga.

Purdy, la última selección del Draft de 2022 comienza su tercera temporada como titular de tiempo completo de los 49ers tras asumir el cargo como novato desde ese año y liderar al equipo hasta el partido por el campeonato de la NFC.

Cumple 26 años esta temporada y probablemente esté en su mejor momento como quarterback.

Con esto, se convierte en el segundo jugador de la NFL, solo por detrás de Deshaun Watson, en dinero total garantizado. Supera a jugadores como Josh Allen (147 millones garantizados), Joe Burrow (146.51 millones), Lamar Jackson (135 millones) y Justin Herbert (133,73 millones).

El límite salarial de Purdy probablemente se mantendrá bajo en 2025 (menos de 15 millones, según el medio SF Standard) a medida que el presupuesto total aumente más adelante. Esto podría no afectar el límite salarial del equipo para 2026, actualmente de 38.2 millones.

La ofensiva de los 49ers es mejor con Purdy como mariscal. Desde su llegada a la NFL, ha sido el más eficiente de la liga, por delante de jugadores como Allen, Patrick Mahomes, Jackson y Jared Goff.

admin