10 de mayo: Dónde desayunar con mamá en CDMX, visita lugares inolvidables

El 10 de mayo es una fecha profundamente arraigada en la cultura mexicana, dedicada a honrar a las madres con amor y gratitud. Desde 1922, México celebra el Día de las Madres en esta fecha, una tradición que comenzó gracias a la iniciativa del periodista Rafael Alducín y el respaldo de instituciones como el gobierno y la Iglesia. A lo largo de los años, esta celebración se ha convertido en una oportunidad para expresar cariño y reconocimiento a las madres, siendo común agasajarlas con flores, serenatas y, por supuesto, una comida especial.
Si estás buscando lugares excepcionales para desayunar con mamá el 10 de mayo en la Ciudad de México, aquí te presento algunas opciones que combinan ambientes únicos con propuestas gastronómicas deliciosas:
Te puede interesar
-
Bistronomie
Michelin revelará sus estrellas 2025 el próximo 3 de junio en CDMX
Bistronomie
El vino del Papa: tradición vinícola como instrumento de fe
Bistró Chapultepec
Ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, este restaurante ofrece una experiencia culinaria rodeada de naturaleza y vistas al Lago Mayor. Su menú de desayunos incluye opciones como pan dulce artesanal, jugos naturales y platillos tradicionales mexicanos. No te puedes ir sin probar su Toast de Jocoque y salmón o el Casse de jitomate, parmesano, verduras de la estación.
- Dirección: Lago Mayor, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.
<!–>Enlace imagen
Bistró Chapultepec
Saks Barranca del Muerto
Con una atmósfera elegante y acogedora, Saks en Barranca del Muerto es ideal para un desayuno especial. Su menú ofrece paquetes que incluyen jugo, fruta, pan dulce y salado, café o té, y platillos como chilaquiles verdes, enchiladas o enfrijoladas, y sopecitos de la abuela. No te puedes ir sin comer sus panqués de elotes, son una delicia.
- Dirección: Avenida Insurgentes Sur 1641, esquina Barranca del Muerto, Colonia San José Insurgentes, CDMX.
–><!–>Enlace imagen
Saks Desayuno
Samos – The Ritz-Carlton
Situado en el piso 38 del hotel The Ritz-Carlton, Samos ofrece una vista panorámica de la ciudad. Su brunch incluye siete platos para compartir, un plato fuerte a elección y opciones de bebida como Champagne Louis Roederer. Es ideal para tomar sorbo a sorbo el café con esa espectacular vista al Bosque de Chapultepec.
- Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 509, Colonia Cuauhtémoc, CDMX.
–><!–>Enlace imagen
Samos
Cityzen – Sofitel
En el piso 38 del hotel Sofitel, Cityzen Rooftop Bar ofrece un desayuno buffet con jugos naturales, fruta fresca, yogurts, quesos finos, panes franceses y mermeladas artesanales, todo acompañado de una vista espectacular de la ciudad. Sus croissant son espectaculares, en cada bocado te trasladas a parís por ese esponjo sabor de mantequilla.
- Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 297, Colonia Cuauhtémoc, CDMX.
–><!–>Enlace imagen
Cityzen
Balcón del Zócalo
Con una ubicación privilegiada frente al Zócalo capitalino, este restaurante ofrece desayunos a la carta y buffet. Su menú incluye opciones como pan de masa madre, mimosas, café de altura, y jugos naturales.
- Dirección: Avenida 5 de Mayo 61, sexto piso, Colonia Centro, CDMX.