Rendimientos de bonos a la baja tras la Fed
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como se esperaba, pero señaló que el riesgo de una mayor inflación y desempleo ha aumentado.
El rendimiento de referencia de los bobnos a 10 años tuvo una caída de 5.1 puntos básicos, al 4.267%, y el de 2 años, que refleja las expectativas de tasas de interés, bajó 2.5 puntos básicos, al 3.768 por ciento.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) mantuvo la tasa de interés de referencia del banco central entre el 4.25 y el 4.50%, pero mencionó la incertidumbre económica ante los crecientes riesgos de inflación y desempleo.
“El Comité está atento a los riesgos a ambos lados de su doble mandato”, dijo el FOMC en su comunicado.
“Por el momento, la Reserva Federal de Estados Unidos se mantiene a la espera de que se despeje la incertidumbre”, escribió Ashish Shah, director de Inversiones Públicas de Goldman Sachs Asset Management, en comentarios enviados a Reuters por correo electrónico.
“Los recientes datos de empleo, mejores de lo esperado, han respaldado la postura de espera de la Reserva Federal, y el mercado laboral debe debilitarse lo suficiente como para reanudar su ciclo de relajación; sin embargo, cualquier debilitamiento del mercado laboral en Estados Unidos podría tardar varios meses en manifestarse y vemos las probabilidades sesgadas hacia otro “mantener” en la reunión del próximo mes”, agregó el especialista.
Curva se aplanó
La curva de rendimientos del Tesoro estadounidense se aplanó tras el comunicado de la Fed, con los rendimientos en el extremo largo más bajos que los del corto, lo que sugiere que es poco probable que la Fed flexibilice su política monetaria en la próxima reunión de junio.
El diferencial entre los rendimientos a 2 años y a 10 años se redujo a 49.1 puntos básicos el miércoles, frente a los 51 puntos básicos.
Tras la declaración del Banco Central estadounidense, el mercado de futuros de los fondos federales de referencia ha descontado una probabilidad superior al 70% de que la Reserva Federal reanude sus recortes de tasas de interés de referencia en su reunión de política monetaria del 29-30 de julio de este año.