Ventas de Ford en Estados Unidos aceleran 16% en abril; las de autos eléctricos dan frenón de 40%

Ford informó de un aumento del 16% en sus ventas de automóviles en Estados Unidos en abril, ayudado por la fuerte demanda por camionetas y su programa de precios con descuentos para empleados. Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos cayeron 40 por ciento.
La demanda de vehículos se ha mantenido fuerte, con los consumidores tratando de hacerse rápidamente con autos antes de que los precios aumenten debido a las políticas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump.
Te puede interesar
-
Empresas
Aranceles al acero y aluminio encarecerán el precio de los autos en Estados Unidos: GM, Ford y Stellantis
Empresas
El CEO de Ford denuncia “el costo y el caos” de los aranceles de Trump
La unidad norteamericana de Toyota también informó de un aumento del 23.5% en las ventas de vehículos en Estados Unidos en abril, con 35,174 unidades.
Ford anunció descuentos en múltiples modelos en abril, apoyándose en su saludable inventario para ofrecer a los clientes miles de dólares de descuento mientras los competidores subían los precios para absorber los costos arancelarios.
Las ventas de camionetas de Ford, que incluyen la serie F y los modelos compactos Maverick, aumentaron un 23% a 99,954 unidades.
El Mustang Mach-E, un vehículo eléctrico, registró un descenso del 40% en las ventas interanuales, y las ventas del camión F-150 Lightning EV bajaron un 17 por ciento.
Un portavoz de Ford dijo que las escasas ventas del VE se debieron al cambio de año de los dos vehículos y a la escasa oferta en los concesionarios.
Al entrar en el mes de abril, Mach-E y F-150 Lightning estaban operando en todo el país con 9 y 19 días de suministro en concesionarios, respectivamente, dijo Ford, añadiendo que espera que las ventas crezcan en mayo.
En tanto, las ventas de vehículos híbridos de Ford aumentaron un 30% en abril.