Meta enfrenta demanda en Brasil por anuncios engañosos en Facebook e Instagram

La Procuraduría General de Brasil (AGU, por sus siglas en portugués) ha anunciado este lunes que ha demandado al conglomerado mediático de tecnología y redes sociales Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp por publicidad con anuncios fraudulentos en sus redes.
La AGU ha solicitado una acción civil pública para adoptar medidas capaces de prevenir el uso indebido de símbolos y marcas del Gobierno federal, así como imágenes y vídeos de autoridades públicas, según reza un comunicado difundido en su página web.
Te puede interesar
-
Tecnología
Meta anuncia aplicación propia de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT
Empresas
La UE anuncia millonarias multas contra Apple y Meta por infringir la Ley de Mercados Digitales
Tal y como ha señalado, se han identificado al menos 1,770 anuncios fraudulentos que “fueron publicados con el objetivo de aplicar estafas financieras contra los consumidores que utilizan estas redes”. “Las publicaciones utilizaron indebidamente símbolos de organismos oficiales e imágenes de autoridades”, ha agregado.
Asimismo, ha señalado que el sistema de verificación de publicidad de las plataformas “es ineficiente” e “incluso contrario a lo previsto en los propios términos de uso de la plataforma y solicita que se conceda a la empresa una indemnización por daños morales colectivos por violar las normas legales de protección al consumidor”.
Te puede interesar
-
Tecnología
Lo que se sabe del juicio por el que Meta podría perder Instagram y WhatsApp
Por otro lado, el organismo ha solicitado información sobre la cantidad monetaria obtenida por la transmisión de la totalidad de los anuncios fraudulentos –emitidos entre el 10 y el 21 de enero– y que se ordene a la compañía que destine dicho monto a un fondo de derechos de difusión.