Trump reembolsará aranceles a autopartes importadas para autos ensamblados en Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgará reembolsos relacionados con las autopartes importadas para automóviles que se ensamblen en Estados Unidos.
También quitará la doble carga impositiva, al eliminar los aranceles adicionales al acero y aluminio para evitar que los autos importados paguen dos veces por los mismos materiales.
Te puede interesar
-
Empresas
Lutnick adelanta que Trump firmará decreto para aliviar aranceles a los fabricantes de autos
Empresas
Autopartistas Novares y Valeo exigen a sus clientes cubrir el costo de los aranceles por adelantado
Ambas cláusulas forman parte de un decreto que Trump firmará este martes para modificar el esquema actual de aranceles a automóviles, anunció Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
Además, Trump autorizará una reducción progresiva de estímulos: el valor de los reembolsos disminuirá con el tiempo, con el objetivo de presionar a las empresas para mover más partes de su cadena de suministro a Estados Unidos.
México exportó a Estados Unidos autopartes por un valor de 181,397 millones de dólares en 2024, ubicándose como primer proveedor externo de estos productos en ese mercado.
El secretario del Tesoro Scott Bessent, quien se unió a Leavitt en la conferencia de prensa en la Casa Blanca, declaró que el nuevo decreto de Trump tiene el propósito de crear más empleos de manufactura en Estados Unidos.