¿Todavía no tienes la escritura de tu vivienda? El Infonavit te puede ayudar

Es común que cuando se termina de pagar el crédito que se adquirió con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no se puede iniciar de manera inmediata el trámite para obtener las escrituras del hogar comprado, debido a la falta de recursos; sin embargo, el mismo organismo ofrece una solución al respecto para ayudar a sus acreditados.
De acuerdo con el Infonavit, se puede utilizar hasta 30% del monto del crédito Mejoravit, el cual funciona para ampliar, mejorar o en su caso, remodelar la vivienda. En este escenario, el organismo indicó que también dicho financiamiento puede ayudar para regularizar la tenencia de la vivienda.
Te puede interesar
-
EconoHábitat
Construir tu casa paso a paso: claves para elegir los materiales adecuados
“Con Mejoravit solo para ti, puedes utilizar hasta el 30% de tu crédito para regularizar la tenencia de tu vivienda”, detalló el organismo en una nota informativa y añadió, que para acceder a este beneficio solo se tenga pendiente el trámite de la escrituración y registro antre el Registro Público de la Propiedad.
Asimismo, para financiar la regularización del inmueble se debe acreditar la legítima tenencia del inmueble, mediante la presentación de la copia original de la solicitud de inscripción del crédito, así como una copia de las escrituras que serán formalizadas ante notaria.
En este caso, es importante contar con los siguientes documentos:
- Solicitud de inscripción del crédito.
- Identificación oficial vigente (INE al 200% o pasaporte).
- Acta de nacimiento (original y copia).
- CURP y RFC (impresión o copia).
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
- Presupuesto de la notaría para los trámites de regularización de vivienda con CLABE interbancaria.
Otros usos
Asimismo, el organismo indicó que dicho financiamiento no sólo ayuda a cubrir los gastos notariales para la escrituración de la vivienda, sino que también se puede utilizar para realizar distintas mejoras y reparaciones del hogar, como arreglar fugas de agua o gas, remodelación de sanitarios y plomería, instalación de aire acondicionado o ventiladores, colocación de mosquiteros, entre otras adecuaciones.
Según el Infonavit, con el crédito Mejoravit solo para ti, se puede acceder a un financiamiento que va desde 10,318 pesos hasta los 163,030 pesos, según el saldo disponible en la Subcuenta de Vivienda del Acreditado.
“Los recursos se depositan directamente a tu cuenta bancaria y tienes el poder de decidir cómo y dónde utilizarlos, garantizando que cada peso se destine a tu hogar”, añadió el organismo.
El Infonavit apuntó que no se necesita ningún intermediario para acceder al financiamiento, ya que sólo es necesario acercarse a cualquier Centro de Servicio Infonavit o ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Te puede interesar