Wall Street cierra mixto la primera sesión de la semana; destaca caída de Nvidia
Los tres principales índices de Wall Street tuvieron desempeños mixtos en la primera jornada de esta semana. El S&P 500 cerró casi sin cambios, presionado por las grandes tecnológicas, en espera de datos económicos relevantes y los resultados de gigantes del mercado.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, ganó 0.28% a 40,227.59 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, avanzó 0.06% a 5,528.75 puntos, y el Nasdaq Composite tecnológico descendió 0.10% a 17,366.13.
Nvidia (-2.05%) y Amazon.com (-0.68%) fueron los principales lastres para el S&P 500 y también aportaron a la caída del Nasdaq, antes de que Microsoft (-0.18%), y la matriz de Facebook, Meta (+0.45%), informen cifras, el miércoles, y Apple (+0.41%), el jueves.
The Wall Street Journal publicó que Huawei Technologies se alista para probar su procesador para inteligencia artificial, para sustituir a algunos productos de gama alta de Nvidia, mientras que Amazon también tiene previsto presentar sus resultados trimestrales esta semana.
Sin noticias relevantes sobre los acercamientos entre China y Estados Unidos para mejorar su relación comercial, los inversionistas se concentran en la temporada de resultados. Se espera que 180 empresas del S&P 500 informen sus resultados trimestrales esta semana.
Los inversionistas también estudiarán esta semana importantes reportes económicos, como el índice de precios de los gastos de consumo personal y una serie de informes sobre el mercado laboral que culminarán el viernes con informe mensual de empleo de Estados Unidos.
En el aspecto económico, el mercado buscará entender el grado de afectación por las políticas comerciales de Donald Trump, mientras que en los reportes, buscará señales sobre cómo las empresas están evaluando y actuando en el nuevo escenario de política arancelaria.