Juliette Binoche, Halle Berry y Carlos Reygadas integrarán jurado del Festival de cine de Cannes

Juliette Binoche, Halle Berry y Carlos Reygadas integrarán jurado del Festival de cine de Cannes

La actriz estadounidense Halle Berry, la escritora franco-marroquí Leïla Slimani y el cineasta surcoreano Hong Sangsoo formarán parte del jurado del próximo festival de Cannes, presidido por la intérprete francesa Juliette Binoche, anunció este lunes la organización.

Compuesto por nueve miembros (cinco mujeres y cuatro hombres), este jurado, que también estará integrado por la actriz italiana Alba Rohrwacher y el actor estadounidense Jeremy Strong, elegirá a quién entrega la Palma de Oro de la 78ª edición, que se celebra del 13 al 24 de mayo en la ciudad del sur de Francia.

La cineasta india Payal Kapadia, Gran Premio el año pasado; el director mexicano Carlos Reygadas y el documentalista de República Democrática del Congo Dieudo Hamadi completan el panel que examinará los 21 filmes en competición.

Te puede interesar

Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne (“Jeune mères”), el iraní Jafar Panahi (“Un simple accidente”), el estadounidense Wes Anderson (“El esquema fenicio”) o la francesa Hafsia Herzi (“La petite dernière”) se disputarán el favor del jurado, que designará, entre otros, al filme sucesor de “Anora”, del estadounidense Sean Baker, Palma de Oro 2024, el mayor galardón.

El año pasado, el jurado estuvo presidido por la cineasta estadounidense Greta Gerwig (“Barbie”) y contaba entre sus miembros con el actor francés Omar Sy y el director japonés Hirokazu Kore-eda.

Nicole Kidman recibirá el premio Women in Motion

Nicole Kidman recibirá el 10º premio Women in Motion, que distingue a personalidades que “hacen evolucionar el lugar de las mujeres en el cine y en la sociedad” durante la 78ª edición del Festival de Cannes en mayo, anunciaron los organizadores.

“Es la primera vez que Nicole Kidman vuelve al Festival de Cannes desde el premio aniversario que se le entregó durante la 70ª edición, en 2017″, subrayaron el grupo de lujo Kering, que otorga la recompensa, y el festival.

“Papel tras papel, y con los matices, fuerzas y grietas propias de cada persona, [Kidman] encarnó a mujeres que se liberan del yugo”, señaló el delgado general del festival, Thierry Frémaux, en un comunicado.

La prolífica actriz y productora de 57 años no ha dejado las pantallas desde los años 1990, encadenando papeles memorables como en “Eyes Wide Shut” (1999) o “Moulin Rouge”, filme de apertura del Festival de Cannes en 2001.

Oscarizada por su interpretación de Virginia Woolf en “Las Horas”, fue premiada el pasado septiembre en la Mostra de Venecia, por su actuación en el thriller erótico “Babygirl”.

admin