Precio de soya cayó por ajustes de posiciones

La soya de Chicago cayó el viernes después de varios días de avances, ya que muchos operadores abandonaron el mercado debido al ajuste de posiciones y por la noticia de que China negó las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los dos países están en conversaciones arancelarias.

El maíz cotizó de manera mixta por operaciones de diferenciales y el trigo cotizó casi estable ya que las lluvias trajeron humedad a las principales zonas de producción.

El contrato de soya más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) perdió 3.25 centavos a 10.5875 dólares el bushel, después de haber tocado previamente su punto más alto desde el 5 de febrero.

China eximió algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles del 125% y está pidiendo a las empresas que identifiquen los bienes críticos que necesitan libres de impuestos, según las empresas notificadas.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con la revista Time publicada el viernes que su homólogo chino, Xi Jinping, lo había llamado y que sus gobiernos estaban en conversaciones comerciales activas.

Pero la Embajada de China en Washington escribió en las redes sociales que “China y Estados Unidos No están teniendo ninguna consulta o negociación sobre aranceles. Estados Unidos debería dejar de crear confusión”.

Karl Setzer, socio de Consus Ag Consulting dijo que en el maíz el trading de diferenciales estaba dando apoyo a los contratos cercanos y presionando a los contratos a largo plazo.

admin