NVIDIA repuntó 4% después de que Morgan Stanley elevó su precio objetivo

Las acciones de NVIDIA subieron el viernes 4.30% después de que Morgan Stanley elevara sus previsiones fiscales para 2027, citando la creciente demanda mundial de cargas de trabajo de inferencia de inteligencia artificial, en particular en grandes modelos de lenguaje.

Según el portal de Yahoo Finances, el banco elevó su estimación de ingresos para el ejercicio fiscal 2027 a 255,500 millones de dólares, frente a 230,900 millones, y elevó su previsión de beneficios ajustados a 6.01 dólares por acción desde 5.37 dólares.

El analista Joseph Moore atribuyó la revisión al alza al impulso sostenido en el segmento de centros de datos de NVIDIA y a una fuerte aceleración en el uso de la inferencia

Moore señaló que, si bien persisten las preocupaciones macroeconómicas y de la cadena de suministro, la demanda de chips de inferencia está creciendo rápidamente, especialmente en medio de una escasez que afecta a los principales modelos de IA en todo el mundo.

Señaló las tendencias observadas a través de OpenRouter y comprobaciones propias que sugieren un estrés de la infraestructura debido a que la generación de tokens de IA se ha quintuplicado desde que comenzó el año.

Voces destacadas del mundo de la tecnología, como Sam Altman, CEO de OpenAI; Sundar Pichai, CEO de Alphabe; así como Elon Musk, jefe de Tesla, también han subrayado el aumento del uso de cargas de trabajo de IA en los últimos días.

El analista destacó que el repunte está siendo impulsado por aplicaciones generadoras de ingresos, no por la actividad de formación especulativa, proporcionando una señal alcista para los fundamentos del negocio de NVIDIA.

Ven amenazas

La aparición de un nuevo chip avanzado de IA de Huawei podría amenazar al gigante estadounidense de semiconductores a corto plazo, según analistas de Piper Sandler.

Huawei planea iniciar envíos masivos de su procesador de IA 910C a clientes chinos tan pronto como el próximo mes, informó Reuters la semana pasada. El 910C representa más una evolución arquitectónica que un avance tecnológico y ofrece un rendimiento comparable al H100 de NVIDIA, según Reuters.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, la agencia de noticias indicó que algunos envíos del 910C (conocido como Ascend) podrían haberse realizado ya.

Para The Motley Fool, este ha sido un año difícil para NVIDIA. Desde que comenzó 2025, sus acciones han caído más de 30%, lo que ha supuesto una pérdida de valor de más de 1 billón de dólares en la capitalización bursátil de la empresa; sin embargo, los mercados finales de NVIDIA siguen creciendo a pasos agigantados, especialmente en lo que respecta a los ingresos de los centros de datos vinculados al sector de la inteligencia artificial.

Los inversionistas que busquen un rebote, sin embargo, deben tener cuidado. Hasta un 30% de los ingresos de la compañía podrían estar en riesgo este año debido a la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los problemas de la empresa comenzaron con el conflicto entre las dos naciones y el lanzamiento de la inteligencia artificial de la empresa china DeepSeek.

admin