Wall Street sube con fuerza por esperanza de progreso en la relación comercial de EU y China
Los tres principales índices de Wall Street subieron el miércoles. Los inversionistas compraron ante la esperanza de un progreso en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y gracias a la disminución de las preocupaciones por la autonomía de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, subió 1.07% a 39,606.57 unidades, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, ganó 1.67% a 5,375.86 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico avanzó 2.50% a 16,708.05 puntos.
El mercado se animó por versiones de prensa sobre que Estados Unidos esperaba reducir los aranceles a China para disminuir tensiones. Influyeron además los comentarios del presidente Donald Trump, quien dijo que no quiere despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell.
Sin embargo, los avances del mercado se recortaron después de que se informó que Donald Trump no ha tomado la decisión, algo que Karoline Leavitt, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó indicando que todavía no se podría dar un tono más suave hacia China.
“La apertura tan fuerte estuvo muy relacionada con los acontecimientos en Washington”, dijo para Reuters Russell Price, economista jefe de Ameriprise. “Trump dijo que no tiene la intención de despedir a Jerome Powell y a que podríamos ver una reducción de aranceles a China”.
Por otra parte, la temporada de resultados del primer trimestre avanza y 110 de las empresas del S&P 500 han presentando sus resultados. De ellas, 75% han superado las estimaciones de Wall Street, según LSEG. Se espera un crecimiento de 8.4% agregado de las ganancias.
Entre las mayores cotizadas del mercado, los títulos de Tesla subieron 5.37% a pesar de que la empresa informó ayer resultados trimestrales inferiores a los esperados. El impulso provino del anuncio de que Elon Musk reducirá mucho su trabajo en el gobierno a partir de mayo.