Trump pierde popularidad en sus primeros 100 días
Washington. El índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó a su nivel más bajo desde su regreso a la Casa Blanca, ya que los estadounidenses muestran cautela sobre sus esfuerzos para ampliar su poder, según una encuesta de Reuters/Ipsos.
Alrededor del 42% de los encuestados en el sondeo de seis días y que finalizó el lunes aprobó la actuación de Trump como presidente, por debajo del 43% en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada tres semanas antes, y del 47% en las horas posteriores a su toma de posesión el 20 de enero.
El índice de aprobación de Trump sigue siendo superior al registrado durante la mayor parte de la presidencia de Joe Biden.
Pero los resultados del sondeo sugieren que muchos estadounidenses se sienten incómodos con sus medidas para castigar a universidades que considera demasiado liberales y para instalarse como presidente del consejo del Kennedy Center.
Un 83% de los 4,306 encuestados dijo que el presidente de Estados Unidos debe obedecer las sentencias de los tribunales federales aunque no quiera.
El 57%, incluido un tercio de republicanos, no estuvo de acuerdo con la afirmación de que “está bien que un presidente de EU retenga la financiación de las universidades si el presidente no está de acuerdo con cómo se dirigen”.