Oscar Piastri refresca en Arabia Saudita el liderato de Pilotos
Oscar Piastri refrescó la clasificación de Pilotos. El australiano consiguió su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudita convirtiéndose en el nuevo líder del Campeonato.
“La carrera fue dura; seguramente la más dura de mi vida (…) Estoy muy contento con todo el trabajo que hemos estado haciendo en las salidas y eso es lo que nos dio la victoria (…) Me alegra ganar en cualquier lugar, idealmente en cualquier circuito donde corramos, pero es un circuito que siempre he disfrutado desde la F2. Es un circuito genial, recompensa mucho el compromiso, fue un placer ganar hoy”.
A sus 24 años, Piastri se ubica a solo tres puntos de su compañero de equipo Lando Norris en lo que va del Mundial F1. La batalla entre pilotos de la misma casa moldea una nueva era después del dominio de Red Bull.
La carrera comenzó con tensión al inicio porque Max Verstappen había conseguido la pole position, y Piastri, segundo clasificado, se enfrentaron rueda a rueda. Si bien el holandés inicialmente mantuvo el liderato, una penalización de cinco segundos lo rezagó. Charles Leclerc llegó tercero con Ferrari y Norris, terminó cuarto.
“Creo que sabemos que aún tenemos cosas que mejorar en el coche y solo necesitamos algunas actualizaciones para mejorarlo. Algunos circuitos serán mejores, otros un poco peores. Creo que es difícil, lo que tenemos que intentar es ser un poco más consistentes en general”, dijo Verstappen.
Lando Norris se recuperó del décimo lugar en la parrilla después de su accidente en la clasificación para terminar cuarto detrás de Charles Leclerc de Ferrari. En marzo pasado, el equipo McLaren anunció una extensión plurianual del piloto australiano, quien se unió al equipo en 2023. En Arabia se convirtió en el primer australiano en liderar la clasificación de la F1 desde Mark Webber (ahora representante de Piastri) en 2010 como piloto de Red Bull. Ningún australiano ha ganado el título desde Alan Jones en 1980.