Zverev regresa al título y subliderato mundial

Estar en casa hizo que Alexander Zverev recuperara la memoria de ganar y volviera al subliderato del ranking mundial de tenis.
El alemán se impuso en sets corridos (6-2, 6-4) al estadounidense Ben Shelton en la final del Abierto de Múnich 2025, que pertenece a la categoría ATP 500 y se disputa sobre la superficie de arcilla, igual que el Abierto de Barcelona, que también concluyó este fin de semana.
Te puede interesar
-
Deportes
Rune arrebata festejo a Alcaraz en Barcelona
Deportes
China potencia el tenis como parte de su diplomacia deportiva
Deportes
Felipe Meligeni retiene título de Mexico City Open para Latinoamérica
“Me encanta ganar torneos en Alemania. Esto es, probablemente, lo más especial que puedo hacer. Definitivamente, es un gran regalo de cumpleaños”, expresó ‘Sascha’, quien llegó a 28 años de vida justo en el día de la final en Múnich.
Ahora ostenta 24 títulos de singles en su carrera en el ATP Tour, aunque Múnich significa el primero en 2025. Empezó con buen ritmo al ser subcampeón del Australian Open (Grand Slam), pero se fue derrumbando en el resto de la temporada, hasta llegar a ser eliminado en sus primeros partidos tanto en Indian Wells como en Montecarlo.
De hecho, su último título había sido en octubre de 2024 en el prestigioso Masters de París, venciendo al local Ugo Humbert. Esa era su única victoria en sus cuatro finales más recientes, pues había perdido en Roland Garros, Hamburgo (2024) y Australia (2025).
En Múnich se impuso a Alexandre Muller, Daniel Altmaier, Tallon Griekspoor, Fabian Maroszan y Ben Shelton para quedarse con el trofeo, además de un premio económico de 467,485 euros; Shelton, como subcampeón, recibió 251,555.
Zverev ya había sido campeón en Múnich en 2017 y 2018. Con su tercer triunfo empató a Philipp Kohlschreiber como los más ganadores de dicho torneo en la Era Abierta.
Por otra parte, se mantiene como el segundo tenista activo con más títulos de ATP, pues sus 24 sólo siguen estando debajo de los 99 del experimentado serbio Novak Djokovic.
“Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis hoy, Ben venía jugando muy bien esta semana. Las condiciones le encajan muy bien, hace mucho calor y está muy rápido, pero también me van bien a mí, para ser justos. Estoy disfrutando de mi cumpleaños”.
Dentro de estas estadísticas también resalta que seis de los 24 títulos de singles que acumula Alexander Zverev han sido en su país. Además de los trofeos de Múnich en 2017, 2018 y 2025, ganó dos en Colonia en 2020 y otro en Hamburgo en 2023.
Para cerrar su cumpleaños con broche de oro, ‘Sascha’ volverá al segundo lugar del ranking mundial gracias a este título.
Sólo duró una semana en el tercer peldaño, pues fue rebasado por el español Carlos Alcaraz durante el Masters de Montecarlo (Alcaraz fue campeón y Zverev fue eliminado en segunda ronda). Pero la corona en Múnich lo regresó al segundo lugar en combinación con el subcampeonato de Alcaraz en el Abierto de Barcelona (Holger Rune fue campeón).
El italiano Jannik Sinner continúa en la cima de la clasificación con 9,930 puntos, pero detrás de él se coloca Alexander Zverev con 8,085 y el podio lo completa Carlos Alcaraz con 8,050, luego de las finales ATP 500 de este domingo.
La próxima parada del ATP Tour será el Masters de Madrid, que se disputará del 21 al 28 de abril también con la presencia de la rama femenil (WTA).
Será el último torneo ATP que no cuente con Jannik Sinner, quien está por cerrar tres meses de suspensión por dopaje. Alexander Zverev, Carlos Alcaraz y otros top 10 del ranking actual, como Taylor Fritz y Novak Djokovic, son los principales candidatos a quedarse con el título en Madrid 2025.