Nvidia prevé pérdida de 5,500 millones de dólares por nuevas restricciones de exportación a China
Nvidia notificó el martes al regulador estadounidense de los mercados financieros que espera un golpe 5,500 millones de dólares este trimestre debido a un nuevo requisito de licencia sobre el principal chip que puede vender legalmente en China.
Funcionarios estadounidenses comunicaron la semana pasada a Nvidia que debe obtener licencias para exportar sus chips H20 a China debido a la preocupación de que puedan ser utilizados en supercomputadoras de ese país, dijo la compañía de Silicon Valley en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Las acciones de Nvidia, que ya han experimentado una gran volatilidad desde el anuncio de los aranceles de Trump el 2 de abril, cayeron más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
La nueva norma de concesión de licencias se aplica a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia con un ancho de banda similar al de la H20.
Estados Unidos ya había prohibido las exportaciones a China de las GPU más sofisticadas de Nvidia, diseñadas para alimentar modelos de inteligencia artificial de gama alta.
Nvidia ha sido informada de que el requisito de licencia para los chips H20 durará indefinidamente, según afirma en la notificación.
El actual trimestre fiscal de Nvidia finaliza el 27 de abril.
“Se espera que los resultados del primer trimestre incluyan hasta unos 5.500 millones de dólares de cargos asociados a los productos H20 por inventario, compromisos de compra y reservas relacionadas”, dijo Nvidia en la notificación.
rrg