IP llama a reforzar seguridad en carreteras ante vacacionistas por Semana Santa en Puebla
Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales (COE) llamó a reforzar la seguridad en carreteras que cruzan por Puebla ante el inicio de las vacaciones por Semana Santa, ya que es cuando más se mueven los turistas provenientes del sur-sureste del país a la entidad y hay mayor movimiento de mercancías.
César Bonilla Yunes, presidente del organismo, comentó que en este periodo vacacional de 15 días, es importante que haya una mayor coordinación de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en tramos carreteros que se consideran foco rojos.
Mencionó que la iniciativa privada preocupa que se relaje la seguridad en esas vacaciones, ya que es la primera temporada fuerte del año para los prestadores de servicios turísticos y comercios.
Indicó que si bien las familias dejaron de viajar por las noches, en tanto los autotransportes continúan circulando para hacer las entregas a tiempo de las mercancías, porque hay una mayor venta debido al turismo.
El tramo Puebla-Veracruz y hacia el Arco Norte se volvieron los de mayor incidencia de robos contra automovilistas y unidades de carga, de acuerdo con información de las autoridades.
En este sentido, Bonilla Yunes consideró importante que las autoridades establezcan puntos de seguridad para inhibir la presencia de delincuentes que aprovechan la oscuridad para cometer fechorías.
Piden dejar de circular autotransportes por las noches
A los transportistas, dijo, solicitaron que dejen de circular durante las madrugadas, ya que se exponen a los retenes falsos que montan en algunos tramos de la carretera, los delincuentes.
El dirigente del COE indicó que cuando los autotransportes son víctimas de asaltos, las mercancías van a parar al “mercado negro”, de tianguis en los municipios.
Bajo este contexto, los empresarios solicitaron a las autoridades locales realizar operativos para decomisar ese tipo de mercancía que se oferta al mayoreo para negocios de las localidades.
Reitero que esta Semana Santa debe implicar mayor vigilancia de las carreteras en beneficio de los turistas y los autotransportes, para que haya un importante derrame económica en Puebla .
rrg