Retornos de bonos del Tesoro de EU, a la baja

Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, después de que una sólida subasta de deuda a 30 años se sumó a una de 10 años y ayudó a aliviar el temor a que los compradores rehúyan la deuda en medio de la volatilidad de los mercados relacionada con los aranceles.

El mercado se vio sacudido esta semana por rápidas subidas de los rendimientos que los analistas atribuyeron a grandes liquidaciones, ya que los fondos de cobertura y otros gestores de activos deshicieron operaciones y vendieron activos debido a las denominadas llamadas de márgenes y pérdidas.

También ha aumentado la preocupación de que un gran tenedor de bonos del Tesoro como China pueda estar descargando parte de su cartera a medida que se intensifica la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Pero en las subastas de deuda a más largo plazo de esta semana no se observaron señales evidentes de que los inversionistas extranjeros estuvieran abandonando el mercado.

La demanda global para la venta de 22,000 millones de dólares en papeles a 30 años fue 2.43 veces superior a la deuda ofrecida, el ratio más alto desde noviembre. Los bonos se vendieron a un rendimiento máximo del 4.813%, más de dos puntos básicos por debajo de donde cotizaban antes de la subasta.

No obstante, los rendimientos de la deuda a 10 y 30 años se mantuvieron relativamente altos debido a la persistente preocupación por una mayor volatilidad relacionada con el desapalancamiento.

El retorno de la deuda a 10 años bajó 1 punto básico al 4.386% y el de la deuda a 30 años ganó 5.4 puntos básicos al 4.844 por ciento. El rendimiento 2 años, sensible a las tasas, cayó 11 puntos básicos al 3.843 por ciento.

admin